top of page
Buscar

Estás pasando por un bloqueo creativo?

Foto del escritor: felinamagazinefelinamagazine

Sé que muchas de nosotras hemos pasado por bloqueos creativos o estancamientos, ya sean empresariales o laborales. Es más, creo que son más comunes de lo que nos imaginamos y que nos suceden a todas.


Lo primero que deseo es que saques a tu don de la ecuación. Por lo general, cuando esto pasa, relacionamos directamente estos bloqueos creativos con nuestro don o talento, y llegamos a pensar que se nos acabó el talento, que ya no lo tenemos, que de pronto fuimos buenas en algo pero ya no, ¡creemos que el don se esfumó! Hoy te vengo a decir que estos bloqueos creativos nada tienen que ver con tu don, aunque lo parezca. ¡Están lejos de tener que ver con ellos! Recuerda que los dones y el llamamiento son irrevocables. Te lo digo de una manera más sencilla de entender: Lo que Dios da, Él no lo quita.



Te dejamos estas 3 posibles situaciones poderosas que puedan estar generando esos bloqueos:



1. Miedo, falta de fe, miedo al fracaso: la búsqueda constante de validación bloquea tu creatividad. Inconscientemente, estás buscando aprobación y esta solo la puedes encontrar en lo que ya está hecho y aprobado. Por eso, estás muy enfocada en mirar a tu competencia para tratar de igualar.


2. Falta de motivación: por lo general, se da cuando la motivación va ligada a cosas superficiales y no a un propósito con más peso. Cuando nuestros sueños se enfocan más en nosotras que en las personas! Recuerda que vinimos fue a servir, permite que Dios te revele como tú sueño puede servir al mundo, así encontrarás una motivación que nunca acabará!


3. Perfeccionismo, exceso de autocrítica y exceso de presión con nosotras mismas: matamos la creatividad cuando no validamos ninguna de nuestras ideas y creemos que son malas de primerazo. O cuando por el contrario le trabajamos demasiado a las ideas buscando la que todo sea perfecto. Esto es un matador de ideas! Fluye con tus ideas y no dejes que mucho perfeccionismo te pare, aun tiene el poder de hacerte perder la idea original y desviarte.



¿Cómo desbloquear tu creatividad?



1. ¡Intencionalmente para! Descansa, desconecta y ora. Tómate un par de días para pensar solo en Dios y en su palabra. Céntrate en ti y en tu bienestar emocional cerca de Dios. Lo primero que realmente necesitas es estar completamente segura de que Dios está allí contigo para que así tu fe sea levantada. Cuando tenemos bloqueos creativos tendemos a concentrarnos mucho en eso y dejamos a un lado a Dios, es hora de poner en orden tus prioridades!


2. ¡Establece tu objetivo! ¿Qué buscas crear? ¿Una colección? ¿Una estrategia? ¿Tu sitio web? Ten muy claro tu objetivo final. Cuando ya lo tengas claro, vamos a orar intencionalmente y específicamente por ello. Pídele a Dios que Su Espíritu Santo intervenga. Y no pares de orar intencionalmente hasta ver resultados.

Espero este blog te ayude a desbloquear tu creatividad!


3. Comienza poco a poco: haz una lista de cosas puntuales que te acercarán a tus objetivos, hazla diariamente o semanalmente, como mejor te resulte y no faltes a ella. Esto te ayudará a entrar en rutina otra vez. No pienses mucho en el final, avancemos poco a poco, concéntrate en el día a día! Como dicen por ahí: un día a la vez! No se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. Mateo 6:34


Miau,

Felina



Comentarios


  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
bottom of page